dilluns, 23 de juny de 2014

CALAIXERA FRANCESA DE CIRERER



Un dels últims encàrrecs que hem fet al taller, és la restauració d’una calaixera de fusta de cirerer que segons ens va explicar la seva propietària ve del sud de França.
Estructuralment no presentava cap desperfecte, i tampoc hi havia massa afectació pel corc.
Dos dels calaixos tenien un extrem trencat i els hi vam fer dos pedaços de fusta de cirerer.
La capa de vernís francès o goma laca estava molt deteriorada i envellida i és el que feia que el seu aspecte general fos deplorable.
Un cop decapada en profunditat la fusta i tractada pel corc, li vam donar una capa de tint de nogalina molt lleugera per revifar el seu color natural i ja finalment vam procedir al seu acabat.





Uno de los últimos trabajos de restauración llevado a cabo en el taller, ha sido el de esta cómoda de cerezo proveniente del sur de Francia.
Estructuralmente estaba en muy buen estado, salvo los extremos de dos cajones que estaban rotos. En algunos cajones se apreciaban unos agujeros, como si los niños de la casa se hubieran entretenido a clavar los dardos.
La capa de goma laca estaba muy deteriorada, envejecida y sucia y es lo que hacia que su aspecto general fuera deplorable.
Había poca afectación de carcoma.
Una vez ya la tuvimos decapada y tratada para la carcoma le dimos un tinte suave de nogalina para recuperar el tono natural de la madera y finalmente procedimos a su acabado. 








  















 














 

14 comentaris:

  1. ¡Qué bonita la habéis dejado, chicas! Sois unas magníficas restauradoras que siempre conseguís asombrarnos con vuestro buen hacer.

    Besos enormes de las dos y buena semana

    J&Y

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias J&Y, por pasaros por nuestro rinconcito y por vuestros amables comentarios!
      Un abrazo

      Elimina
  2. Ufffff estava fatal,pero l'heu deixada una monada,com tot el que passa per les vostres mans.
    Bona setmana!!!
    Un abraçada per les dues

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ha set una bona feina!, un resultat que ens va sorprendre en certa manera per què la fusta va sorgir amb tot el seu esplendor.
      Gràcies noies i molt bona setmana...Petons

      Elimina
  3. Impecable trabajo, el cerezo es una madera que me gusta mucho, por cierto estaba que daba algo de penita, pero pasando por vuestras manos la transformación ha sido de libro, genialll
    Bstos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Es una madera muy cálida y al principio no parecía que pudiera brillar tal como lo hizo al final. Muchas gracias María!
      Un abrazo!

      Elimina
  4. Os ha quedado realmente preciosa. Un trabajo impecable que la hace lucir de maravilla. Felicidades chicas.
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Isabel. A medida que se trabaja se ve resurgir la madera poco a poco.
      besos

      Elimina
  5. Chicas vaya trabajo os quedaba por delante cuando llegó a vuestras manos!! El resultado ha sido estupendo, una labor minuciosa y una restauración admirable…. habéis conseguido una cómoda preciosa!! Os felicito!!
    Un beso!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Ya lo creo Cristina, pero por suerte no salieron demasiados imprevistos como suele ocurrir normalmente en la restauración de muebles antiguos.
      Muchisimas gracias por tu comentario.
      Besos y abrazos

      Elimina
  6. El resultado es espectacular. Parece otro mueble. ¡Enhorabuena! Es una pena que se pierdan muebles tan buenos, ya no los hacen igual.
    Un abrazo y que tengáis un buen fin de semana.
    Aintzane.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Sin ser un mueble recargado, la misma simplicidad de formas hace que resalte la calidez de la madera. Gracias Aintzane por pasarte por aqui.
      Besos

      Elimina
  7. La pobre cómoda estaba esperando ponerse en manos expertas que le devolvieran su aspecto inicial, ya que estaba bastante mal cuidada.
    Desde luego que no hay como tener medios y buenas manos para hacer este tipo de trabajos y a vosotras no os falta de nada. Tiene que ser una pasada que pasen por tus manos un mueble tan espectacular como este y a la vez señorial.
    Impecable chicas, más bonita y renovada no podía quedar.
    Besitos para las dos y buen fin de semana

    ResponElimina
    Respostes
    1. Cuando un mueble entra en el taller tan desmejorado, el cambio es espectacular. Si que es una gozada ir viendo la transformación. Satisface mucho y motiva en el trabajo del día a día.
      Gracias Beatriz, muchos besos.

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...