dissabte, 21 de setembre de 2013

LÀMPADA HOLANDESA




Aquesta és la darrera restauració portada a terme pel Taller de l’Antiga.
Una preciosa làmpada holandesa que presentava un aspecte molt lamentable, tant per com estava el metall com per que ballava de tot arreu.
Després de desmuntar-la, netejar-la, polir-la, vam envellir una mica el metall ja que els propietaris no volien que es veiés el llautó massa nou i brillant. Tot el cablejat i els portalàmpades també es van posar nous i finalment la vam tornar a muntar.
Tornarà a lluir tal com es mereix!!!



Este es nuestro último trabajo de restauración.
Una preciosa lámpara holandesa que la pobre vino en muy mal estado.
La desmontamos, limpiamos, pulimos y pusimos todo el cableado y portalàmparas nuevos. Envejecimos un poco el latón para que no se viera demasiado nuevo, por deseo expreso de los propietarios. Y finalmente montarla de nuevo para que vuelva a brillar tal y como se merece.










































 

11 comentaris:

  1. Que lámpara más bonita!!! La he visto toda la vida en casa de mis padres, y ahora en la mía tengo 2 en plata oxidada... son impresionantes!!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Son una preciosidad, ésta necesitaba una buena renovación y ahora estará mucho tiempo volviendo a funcionar como Dios manda.

      Besos
      ESther

      Elimina
  2. Guau vaya trabajazo que tiene que dar desmontar pieza a pieza. El resultado ha merecido la pena, a mi me ha enamorado el color y estoy segura que los dueños han tenido que quedar encantados.
    Se nota la gran labor que habéis realizado y la paciencia para limpiar el metal. A mi también me encanta limpiar el metal y ver como va saliendo poco a poco el brillito y su color natural escondido.
    Felicidades muy buen trabajo chicas, besitos y que vaya bien el resto del fin de semana.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Beatriz.
      La restauración de lámparas es muy laboriosa, pero como tu dices, vas viendo en el proceso como renace poco a poco todo el esplendor escondido tras años de polvo y abandono.

      Un abrazo.
      Esther

      Elimina
  3. Que lindura de lámpara y que bien la dejaron felicidades

    ResponElimina
  4. buenísima esa lampara y me gusto la idea de envejecer un poco el latón para que no se viera tan nueva .felicitaciones chicas . saludos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Maria.
      Es más trabajo tener que envejecer el metal, porque antes tienes que haberlo limpiado y pulido completamente. Pero para este tipo de lámparas le queda muy bien este toque.

      Besos.
      Esther

      Elimina
  5. Però quines manetes teniu!!!ha quedat molt bonica...jo tinc una que esta per la meitat....pero veig el vostre resultat i ja hem donen ganes de tornar a ella....
    Besos...xoxo

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...