diumenge, 18 de maig de 2014

TRICICLE GROC



Fa pocs dies hem acabat de restaurar, per encàrrec, un antic tricicle. Ens va arribar molt deteriorat i incomplet. Tant és!!....és una peça que ens encanta restaurar. Ja és la tercera que fem i no ens en cansem.
Estava pintat en esmalt groc, el manillar tort, les rodes completament torçades, li faltaven les manetes i també una peça posterior en el seient.
Ben decapat, tractat pel corc, i adreçades les rodes i manillar.  Refetes les peces que faltaven i ja ben acabat, ha quedat un tricicle preciós.
Esperem que el seu propietari en gaudeixi, així com nosaltres hem gaudit treballant-hi.
P.D.  gràcies al nostre artista particular per fer-nos els tornejats de les manetes.  ;-)



Hace poquitos días que hemos terminado la restauración de una preciosidad de triciclo antiguo pintado en esmalte amarillo. Nos encantan estas piezas y no nos cansaremos nunca de hacer este tipo de trabajo. 
El pobre presentaba un aspecto muy deteriorado, ruedas y manillar torcido, afectación de carcoma, piezas faltantes...etc.
Bueno pues una vez bien decapado, curado, puestos bien derechos todos los elementos metálicos y repuestas las piezas que no estaban, ha quedado ha quedado estupendo!!!
Esperamos que su propietario disfrute tanto de él como nosotros durante el trabajo.
Por cierto, gracias a nuestro artista particular por el torneado de las manillas. ;-)





















































10 comentaris:

  1. Que preciosidad de trabajo que habeis hecho. Admiro vuestra amplia capacidad de restaurar todos los objetos inimaginables.
    Sois unas CRACS
    Besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias por tu comentario Clara! Nos apasiona nuestro trabajo...pero siempre está esa pieza por la que se siente predilección!
      Un besazo!

      Elimina
  2. Això no pot ser el mateix!!! Qué passada!!! El tricicle pareix nou!!! Segur que el amo esrará encantat i bocabadat ,com jo....jejrje
    Petonets.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Merci Sofie!!! el metall i sobre tot la fusta son molt agraits quand els mimes una miqueta!
      Sii li va encantar!
      Un petonet

      Elimina
  3. Ohh que maravilla como ha quedado, que madera más noble y claro las manos de ustedes que han trabajado en el y lo han rescatado totalmente, es verdaderamente una preciosidad de triciclo, felicidades, besitos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Dan un cambio enorme cuando, a las piezas les quitas esas manos deterioradas de pintura. Muchas gracias por tu amabilidad y muchos besos!

      Elimina
  4. ¡Oh que bonito este triciclo chicas! ¿cuántos años debe tener esta pieza? y pensar que la preciosa madera estaba oculta tras las manos de pintura amarilla.
    Siempre me ha gustado la idea de tener uno en la entrada de casa o en un rinconcito chulo porque tienen muchísimo encanto.
    Seguro que el dueño habrá quedado maravillado con la restauración, la verdad es que es una suerte poder tener en vuestras manos objetos y muebles que tienen tanto que contar. Muy buen trabajo si señor.
    ¡Feliz semana guapetonas, muchos besitos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias Beatriz! La de historias y anécdotas que deben guardar los muebles y objetos antiguos. La verdad es que es un placer poder devolver a la vida estas piezas.
      Un besazo enorme!!

      Elimina
  5. Waaau un trabajo impresionante ademas es precioso una autentica joya .
    Besos !!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Rosa.
      Nos encanta nuestro trabajo, y cuando realizamos este tipo de piezas disfrutamos el doble!
      Muchos besos

      Elimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...